#Matamoros.- Asociación “Ayudar x Ayudar Rescatistas Unidos” hace un llamado a los ciudadanos para no dejar impune el caso de “Barry” perrito rescatado luego de que supuestamente una institución educativa lo utilizará como experimento para sus prácticas de veterinaria.
Desde su página oficial realizan el siguiente comunicado:
“¡Máxima difusión para que se dé a conocer estas atrocidades!
¿Está permitido que futuros veterinarios e instituciones practiquen con animales callejeros indefensos?
Hasta donde sabemos, él reglamento de protección animal prohíbe estas prácticas.
Y entonces nos preguntamos ¿Este reglamento se lo pasan por algo los médicos, profesores e instituciones que están diseñando futuros veterinarios?
La trágica y lamentable situación que está viviendo Barry, uno de nuestros peludos adoptados hace 5 años y el cual fue sustraído hace días de su casa cayendo en manos de practicantes de medicina irresponsables.
Según investigaciones, Barry fue ingresado a dicha institución en los días que misteriosamente desapareció de su hogar.
Tan pronto su familia se dio cuenta que Barry había desaparecido, hizo público el reporte y solicitó ayuda de la ciudadanía para encontrarlo, atrayendo asi la atención publica y situación por la que fue regresado su dueña (lamentablemente en pésimas condiciones).
Hoy llegó a su casa, flaco (a pesar que hace días estaba gordito), rasurado de varias partes de su cuerpo y con suturas en su abdomen de una operación ilícita e innecesaria que se realizó sin el consentimiento de sus dueños.
Barry fue entregado por unos niños que «alguien» mando a dejar hasta su casa, que casualidad que sabían dónde vivía Barry
Barry es un peludo que desde hace tiempo recibe tratamiento por erliquia, pero que había estado estable ya que su familia siempre lo ha cuidado y atendido como se debe.
Lamentablemente su salud está muy delicada y se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de los hechos ocurridos.
Es lamentable que a pesar del sufrimiento que vivió antes de su rescate por la asociación, el pobre Barry tenga que volver a pasar por una situación tan traumática y dolorosa.
Existen muchas inconsistencias en este caso, desde la substracción del peludo de su hogar, la admisión ilegal de animales, la autorización de prácticas quirúrgicas sin regularización sanitaria y sin seguir la ley de protección animal, ¿operaron a Barry sin detectar que tenia erliquia? Ni siquiera hicieron los estudios previos correspondientes que todo médico veterinario conoce y debe seguir antes de cualquier operación, entre otras que por razones legales omitimos.
¿Quien se hará responsable de estas atrocidades?
¿Maestros? ¿Directivos? ¿Quien está formando médicos tan fríos y tan insensibles?
Ya una vez se denunció a un médico que ponía cinchos en las esterilizaciones y no pasó nada, pero esto no se puede quedar así.
Habrá denuncia contra el responsable
Hacemos un llamado a la ciudadanía de estar atentos a estos casos, cuiden a a sus mascotas y pongan atención a los callejeros, denuncien el maltrato animal y sobre todo seamos la voz de los que no la tienen
Gracias al médico que le dió atención veterinaria hoy mismo.”
Cabe mencionar que será en estos dias cuando se presente una demanda em contra de una Institución Universitaria para que esta haga las indagatorias correspondientes y castigue a quien tenga que castigar.
www.editorialmillennial.co