El proyecto del Parque Lineal denominado «Centro Cultural Binacional» (Cecubi) comenzará a edificarse a finales de octubre. Este pretende tener una conexión con Brownsville, lo que traerá grandes cambios para la zona de la avenida Álvaro Obregón, desde el Museo del Ferrocarril hasta el extermo del puente internacional.
Al respecto, Marina Elizabeth González Barrera, directora del Instituto municipal de Planeación (Implan), dio a conocer que pese a la contingencia el proyecto no ha perdido su rumbo ni se han reportado reatrasos, de tal modo que iniciarían acciones a finales del presente mes, trayendo consigo un museo infantil en el museo del ferrocaril y dando conectividad a las ciclovías de la ciudad con las de Brownsville.
El proyecto pretende terminar en la Isla del Padre a la altura de Space X, ya que serán acciones entre ambas naciones.
“Estamos teniendo nuestras reuniones periódicamente de manera mensual y ahorita estamos en proceso de licitación ya para empezar la construcción de lo que es el parque lineal denominado Cecubi y bueno, la idea es conectar el parque lineal Matamoros con Estados Unidos y hasta Space X, lo más importante es conectar todas las ciclovías que tienen ellos y continuar con el ramal de ciclovías que tenemos nosotros”, comentó.
Por: Ezequiel Castillo.