Por: Norma Rodríguez
Con el fin de resguardar la integridad y seguridad de los estudiantes del CBTis 135 en Matamoros, los directivos de la institución decidieron colocar 26 cámaras de video vigilancia, las cuales deberán quedar instaladas para el regreso a clases.
Samuel Alcantar Barela, director del plantel, aseguró que estas medidas se llevan a cabo para enfrentar la delincuencia al exterior de la institución así como las fugas escolares o “pintas”.
El docente manifestó que el periodo vacacional se aprovecha para trabajar en la reparación de la infraestructura de los edificios, y en esta ocasión en la instalación de ocho cámaras.
Aseguró que hasta el momento se han colocado ocho de las 26 cámaras de seguridad que se van a instalar en interior y exterior de la escuela y que a través de ellas ya han detectado a alumnos que intentan saltar la barda para abandonar el plantel en horas de clases.
Indicó que este equipo cuenta con un respaldo de más de un mes, tiempo suficiente para analizar las grabaciones de los aparatos.