Instalan topes con tubos con puntas en Puente Nuevo Internacional.

Por Ángel Domínguez.

Matamoros, Tamaulipas.- Refuerzan la seguridad en el Puente Nuevo Internacional de esta frontera, debido a que en los últimos mes han sido varios los conductores que se han saltado las revisiones por parte del personal de la Guardia Nacional que se encuentran vigilando este cruce fronterizo.

Con la finalidad de tener control de los vehículos que ingresan al territorio mexicano, se han construido tomes a desnivel con un mecanismo con tubos con picos, que se activan para frenar las unidades que se den a la fuga.

Como si fuera una zona de guerra se observa el ingreso al país por la Puerta de México, en donde los conductores tienen que avanzar por un circuito en «Zic Zac», además de estar protegido con muros de concreto de color amarillo.

Desde hace tres meses se inició la construcción de estas barricadas de seguridad para poder detener los vehículos que intentan cruzar sin ser revisados por el personal en las Aduanas.

Cabe señalar que estas medidas de seguridad no han funcionado, tal fue el caso de hace una semana cuando fue robada una ambulancia del departamento de bomberos en Brownsville, Texas y fue abandonada en la carretera a la Playa en un panteón privado.

Estas medidas de seguridad extremas en vez de dar tranquilidad a los turistas y mexicanos que ingresan a México, solo dejan una ver una mala imagen, haciendo pensar que hay una guerra en Matamoros.

También podría gustarte