En la segunda etapa de los trabajos para remover los camellones en la avenida Lauro Villar, se espera la transformación 15 mil 186 metros lineales, los cuales abarcan desde la Acción Cívica hasta el Callejón 8, de acuerdo con declaraciones de alcalde Mario López durante el banderazo de arranque.
Estas acciones que se iniciaron en enero de este año sobre la calle Primera y Lauro Villar hasta la avenida Acción Cívica, tienen como finalidad una mayor fluidez vial, según el proyecto que presentó el alcalde al inicio de operaciones.
En esta segunda etapa la cual consta desde la avenida Acción Cívica hasta la altura del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), se realizará la pavimentación con concreto hidráulico, debido al tipo de transporte que circula por ese sector.
Con estos trabajos que costarán 6.8 millones de pesos, se contempla el retiro de camellones laterales, permitiendo con esto, convertir la avenida en una moderna vialidad de 33 metros de ancho.
Debido a los trabajos en ese sector de la Ciudad, las autoridades viales solicitaron a los automovilistas que circulen con precaución, puesto que con la presencia de maquinaria y personas en labor, se podría presentar un incidente vial.
Por Arturo Arozena Rodríguez.