Como parte de su programa anual de auditorías, personal de la auditoría superior de la federación está en Matamoros y su propósito es visitar diversas escuelas para constatar que las obras autorizadas por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) estén bien hechas.
El Ing. Sergio Oliverio Castillo Sagastegui, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE ) en el Estado; dijo a #MexNoticias que en Matamoros fueron seleccionadas nueve escuelas muestra, mismas que fueron visitadas desde ayer inicio de semana y las restantes para hoy.
«En estas escuelas se realizaron obras mediante el ejercicio fiscal de 2023 y el personal de la auditoría superior de la federación verificará que se haya cumplido con las metas y objetivos trazados», comentó.
«El propósito de la auditoría superior es verificar que el destino de los recursos se haya cumplido correctamente y que los trabajos estén totalmente terminados y operando satisfactoriamente», añadió
También explicó que en estas nueve escuelas se construyeron aulas, se instalaron subestaciones eléctricas, se rehabilitaron salones de clase, impermeabilizaciones, bardas perimetrales, rehabilitación de techumbres y demás obras. En total se estima una investigación de de cerca de 20 millones de pesos.
Las escuelas a visitar en Matamoros son: Secundaria Técnica 98, Jardín de Niños «Ada Siller Flores», Secundaria General número 11, Jardín de Niños «Luis Castro Bermúdez», Primaria Nuevo Amanecer, Primaria «Lauro Villar», Jardín de Niños «Lorenzo Méndez Soto», Primaria «Francisco González Bocanegra» y Primaria «Carolina Sosa».
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.