JAD trabaja para abatir rezago de instalación de medidores en Matamoros

En entrevista con el ingeniero Marco Antonio Hernández Acosta de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, se reveló que, en promedio, se están instalando 500 medidores de agua mensuales, dirigidos principalmente a los usuarios que ya habían pagado por ellos pero no habían logrado su instalación previa. Sin embargo, uno de los requisitos para proceder con la colocación es que los usuarios deben estar al día con sus pagos de agua.

Actualmente, más de 2 mil medidores que ya han sido pagados aún no han sido instalados, debido a motivos externos que en algunos casos se remontan hasta 12 años.

La JAD ha asegurado que la prioridad en las instalaciones se otorga a los usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos. La dependencia espera poder reducir este atraso durante el próximo año, y en caso de ser necesario, se consideraría la posibilidad de contratar una empresa externa para apoyar con la instalación de los medidores restantes.

Por otro lado, la JAD ha lanzado una promoción para incentivar el pago puntual del servicio. Los usuarios que realicen el pago total en noviembre podrán beneficiarse con un descuento de dos meses para el año 2025, lo que significa que solo pagarán 10 meses del servicio en ese año.

Si el pago se realiza en diciembre, el descuento será de un mes, por lo que se estarían pagando11 meses. Para acceder a estos descuentos, los usuarios deben cumplir con dos requisitos: estar al día en sus pagos y no contar aún con un medidor instalado.

 

Por: MexNoticias.

También podría gustarte