Jóvenes evitaron las pruebas rápidas de VIH

Durante la temporada de semana santa personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) activo un modulo de atención en la playa Bagdad donde se estuvo realizando la prueba rápida para detectar el VIH.

De acuerdo a las declaraciones del titular de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo este año se vio un desinterés por parte de los jóvenes para practicarse dicho estudio.

En total se realizaron 187 pruebas rápidas y fueron aplicados a personas de entre 24 a 40 años y en esta ocasión fueron muy pocos jóvenes los que acudieron a realizarse dicho estudio”, expreso.

Señaló que de acuerdo a la información obtenida, la mayoría de las personas que aprovecharon la campaña fueron provenientes de otros Estados.

También agregó que en comparación con las estadísticas del año pasado en esta ocasión el número disminuyó.

Regularmente se hacen entre 200 pruebas y este año fue menos la afluencia de personas que aceptaron realizarse este estudio”, afirmó.

Finalmente dijo que durante los 3 días santos también llevaron a cabo la entrega de trípticos con información de prevención de enfermedades y se entrego un total de mil 480 preservativos a personas mayores de edad.

Por: Minerva Hernández