Junta de Agua se pone manos a la obra para evitar inundaciones

Esta mañana, el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta, informó que el órgano se ha encargado de hacer una limpieza exhaustiva en la ciudad, partiendo desde los acceso de mayor cúmulo de basura como lo son las alcantarillas, lavaderos, drenes y carcamos, estos últimos con el propósito de que no generen daños en las bombas.

Añadió que son un total de 350 personas de la JAD, tanto del área técnica como comercial, quienes se están esforzando en retirar la mayor cantidad de desechos para que la ciudad no sufra de terribles inundaciones.

Asegura que de momento solo se ha retirado basura ‘’doméstica’’ y escombros en comparación con la limpieza realizada por la Tormenta Tropical Alberto en la que llegaron a retirar electrodomésticos, llantas de automóviles y pequeños vehículos.

Esta limpieza se estará realizando durante el resto de la semana hasta que Beryl llegue a Tamaulipas, impacto que se prevé sea entre este domingo por la madrugada y la mañana del lunes.

La maquinaria con la que se cuenta hasta el momento es de 5 camiones por parte de la Junta de Aguas y 5 retroexcavadoras, además de 10 camiones más por parte de municipio y dos retroexcavadoras.

Menciona que las bombas de agua están en camino desde Reynosa y se prevén que lleguen ocho, de momento.

El, hasta el momento categorizado, Huracán Beryl podría traer a Matamoros entre 5 y 7 pulgadas de agua.

Por: MexNoticias