Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- La Coordinación Regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas busca expandir los Puntos Rosas en instituciones educativas para combatir la violencia de género y brindar apoyo a víctimas, ya que se han observado situaciones de violencia en jóvenes.
Diana Laura Cavazos Vélez, coordinadora Regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, exhortó a la comunidad educativa para sumarse a esta iniciativa, la cual es positiva, ya se tiene comunicación con sindicato en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
“Estamos haciendo ese llamado, ya estuvimos con el profesor Cesar Ibarra en el Centro Regional e hicimos esta invitación, el Sindicato de Maestros está en vías de ser punto rosa en todo Tamaulipas y así nosotros estamos buscando contagiar a todos los niveles educativos”, comentó.
Actualmente, la violencia afecta a mujeres de 16 años en adelante, incluyendo abuelas. Los jóvenes buscan ayuda, por lo que el Instituto se enfoca en secundarias, preparatorias y universidades.
“Ahorita la violencia se está presentando entre las edades de los 16 hasta las abuelitas, son muchos los jóvenes que buscan ayuda, es por eso que buscamos los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, el Tec de Matamoros, la UTM la SET, son lugares donde los jovenes estan y buscamos tener esta sinergia con ellos”, concluyó.