La corriente del río Bravo se ha incrementado peligrosamente, convirtiendo el caudal en un riesgo mayor para quienes intenten cruzar el mismo de manera ilegal para llegar a los Estados Unidos.
En los últimos días de acuerdo al reporte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se está recibiendo en promedio 100 metros cúbicos de agua por segundo, lo que no representa mayor problema para el nivel del mismo, pero sí son corrientes más fuertes que se detectan en el caudal.
De acuerdo con la información de la paramunicipal, hasta ayer por la tarde el nivel era de cinco metros con 62 centímetros, representando un ligero incremento comparado con el anterior fin de semana, previo de las lluvias que se registraron río arriba.
El gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que para el caso de la operación de ellos no representa mayor problema el crecimiento que se está teniendo, ya que existe la capacidad de recibir un poco más de 300 metros cúbicos de agua por segundo y solo se está recibiendo 100.
AGENCIAS.