*Ya han comenzado atender reportes de robos.
H. Matamoros, Tam.- La implementación de la Policía de Proximidad en Matamoros ha comenzado a mostrar resultados positivos en sus primeros días de operación, con un enfoque en la atención de reportes de robos y la prevención del delito en el centro de la ciudad.
Eduardo Jeu Silva Capistran, Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó la dinámica de trabajo que ha caracterizado a esta nueva fuerza policial. “La policía de proximidad salió a hacer rondines en la calle y estuvo tocando puertas de centros comerciales como Sorianas, en Bancos, en Oxxos, en Seven, en Farmacias Guadalajara, ya estuvo presentándose con las personas que estaban ahí encargados”, expresó. Esta cercanía con la comunidad busca fomentar la confianza y la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades.
En un incidente reciente, la policía de proximidad atendió un llamado del centro comercial Soriana Laguneta, donde se reportó una falta administrativa. “Fíjate que hubo unas faltas administrativas, hubo un llamado del centro comercial Soriana Laguneta, donde se hizo el llamado, acudió la policía de proximidad y bueno, la persona estaba adentro de Soriana, andaba alcoholizada, ahí hubo como un intento de robo, pero no se procedió como robo, más que una falta administrativa nada más”, indicó Silva Capistran, subrayando la importancia de actuar de manera adecuada ante situaciones que pueden escalar.
El Secretario de Seguridad Pública también enfatizó la estrategia de despliegue de la policía en el primer cuadro de la ciudad. “Ahorita la instrucción del alcalde y del secretario de Seguridad Pública aquí de Matamoros, su servidor, es que estén en el primer cuadro de la ciudad, estamos coordinados también con el delegado que coordina la policía estatal y ellos van a estar más que nada en las orillas. Ellos pueden estar donde ellos quieran, ¿verdad? yo nomás comento que yo voy a estar más enfocado ahorita en el cuadro”, puntualizó.
La Policía de Proximidad, con su enfoque en la cercanía y la vigilancia activa, busca no solo atender incidentes, sino también prevenir delitos y promover un ambiente de seguridad en Matamoros. Con el respaldo del gobierno municipal y estatal, se espera que esta nueva estrategia continúe rindiendo frutos en el fortalecimiento de la seguridad pública en la región.
Por: Alberto Zúñiga.