Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz
Luego de haber sido expuesto públicamente a través de MexNoticias el triste caso del abandono de la señora Teresita Gallegos Cruz de Jardines de San Felipe; conocidos de la mujer que radican en los Estados Unidos y quienes dieron buen testimonio de ella, se organizaron para mandarle apoyo económico.
Como ya es del dominio público; doña Teresita padeció una embolia hace de diez años la cual le provocó la parálisis de la mitad de su cuerpo. Desde aquel entonces, al no contar con familiares en Matamoros, su único hijo, Edgar Torres Gallegos, se hacía cargo de ella hasta hace cuatro años que decidió abandonarla a su suerte.
Son los vecinos quienes desde ese entonces ven por ella y también es apoyada por integrantes de una iglesia cristiana.
Amigos de Edgar que vieron desde Houston, Texas la publicación del caso, tomaron la decisión de ayudar a la madre de su amigo.
«Hemos visto el caso de doña Teresita. Nosotros la conocemos desde niños; de hecho, Edgar es amigo de nosotros, pero hace más de un año que no sabemos de él. Lo último que supimos es que al parecer tuvo problemas con su esposa o algo así», dijo Jerónimo Quintana vía telefónica a MexNoticias.
En total fueron siete personas las que apoyaron a doña Teresita (Arturo, José, Carlos, Isaac, Jorge, Mario y Jerónimo); enviándole 210 dólares los cuales le hicieron llegar con una persona de confianza que se trasladó desde Reynosa para entregar personalmente el efectivo a la mujer.
Ahora Teresita podrá pagar la resonancia magnética que le demandan en el Centro de Rehabilitación Integral para continuar con su rehabilitación.
Su hijo Edgar aún no se ha comunicado con su madre.