Por: Norma Rodríguez
Tras la posibilidad de que la depresión tropical que se formó cerca de las costas de Yucatán se convierta en una tormenta y afecte a Matamoros, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, preparan en Plan DNIII-E para actuar en caso de una contingencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Martínez Pereira, comandante del cuartel militar de esta plaza, quien aseguró que durante la reunión del consejo de Protección Civil se estableció la forma en los más de 400 efectivos participarán en caso de que la ciudadanía requiera de su intervención.
Explicó que lo primordial será resguardar la integridad de las personas que habitan en zonas de riesgo, así como sus pertenencias para que pueda salir a un albergue sin preocuparse de su patrimonio.
Comentó que por el momento quedó instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, esto aún y cuando la depresión triplica no representa gran peligra está región.
Exhortó a los ciudadanos a mantenerse pendientes de las recomendaciones que se emitan a través de la dirección de Protección Civil municipal, esto con el fin de saber cuándo y cómo actuar ante el peligro.