Matamoros
Listo Municipio para habilitar albergues por bajas temperaturas

La presencia del Frente Frío número 14 de la temporada invernal, traerá temperaturas mínimas de 3 grados y lluvia para nuestra ciudad, a partir de esta noche y se mantendrá hasta este jueves.
De acuerdo con el pronóstico se esperan alrededor de 3 grados Celsius, con sensación térmica de cero grados y 60 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo cual, la dirección de Protección Civil, en coordinación con la secretaria de Salud, Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros se encuentran listos para habilitar los albergues en auxilio a la población.
Gustavo Amador Flores, titular de Protección Civil, informó que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se tiene todo preparado para habilitar los refugios temporales, uno de los cuales se ubica en las instalaciones del Centro Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez.
Precisó que las puertas están abiertas para la población que lo requiera, incluyendo a los habitantes del sector de playa.
La principal recomendación es estar al pendiente de las personas de la tercera edad y los menores de edad, para no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, si utiliza leña o carbón dentro de los domicilios, dejar una ventilación para evitar una intoxicación.
Así mismo, Amador Flores, informó que están preparados también para activar el Operativo Carrusel, recorriendo aquellas áreas vulnerables, donde se reúnen personas en situación de calle, para brindarles si es necesario abrigo y alimento, o en su caso trasladarlos a los refugios si estos son habilitados.

-
Matamoroshace 17 horas
Ex-trabajador municipal de Matamoros requiere medicamento urgente, el Dr Alfaro no responde al llamado.
-
Policíacahace 20 horas
Hombre en estado de ebriedad cae en la avenida Solidaridad
-
Internacionalhace 12 horas
Estados Unidos amenaza con restringir importación de ganado mexicano por plaga
-
Nacionalhace 18 horas
Aumentan amparos en Tamaulipas por deficiencias en atención médica y falta de medicamentos
-
Nacionalhace 17 horas
¿Cuándo llegará el primer huracán de 2025 a México? Esto dicen los expertos
-
Internacionalhace 23 horas
Atropellamiento masivo en festival de Vancouver deja al menos 9 muertos
-
Matamoroshace 20 horas
Celebra la Cruz Roja a los niños y niñas de la ciudad
-
Matamoroshace 16 horas
Fuertes olores fétidos en un domicilio movilizaron a las autoridades
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión