A unos días de la celebración de Día de Muertos los diferentes panteones de la ciudad ya fueron rehabilitados y estos espacios se encuentran listos para que los deudos puedan visitar las tumbas de sus familiares sin ningún contratiempo, así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Raúl Villasana.
Quién agregó que en el panteón Santa Cruz la dirección de Obras Públicas realizó trabajos de saneamiento en el acceso aplicando sulfato y aseguró que no habrá problemas en caso de presentarse lluvias durante estas fechas.
Asimismo informó que se espera un gran número de visitantes ya que el año pasado se obtuvo un 20 por ciento más de lo esperado por ello recomienda a la población tomar precauciones y tener paciencia porque en algunos panteones es complicado ingresar por la falta de estacionamiento.
“Solo le pedimos a la gente que tenga paciencia porque en algunos panteones por ejemplo el conocido como “los tomates” hay personas vendiendo productos y es complicado porque no hay estacionamiento» afirmó.
El funcionario también mencionó que en esta ocasión estos lugares estarán recibiendo a los visitantes desde el día 30 de octubre hasta las posteriores fechas que son los días primero y dos de noviembre cuando se registra mayor afluencia.
También se tienen programadas diferentes actividades artísticas las cuales son organizadas por la dirección de cultura de esta frontera.
Por: Minerva Hernández.