Durante este día, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros en su sede de Ampliación Solidaridad, recibió a doctores Coreanos con los que se ha estado trabajando un proyecto de diabetes, en este se les apoya a los pacientes dando un seguimiento oportuno.
En entrevista, la Sra. Marsella Huerta Sosa de López, presidente del Sistema DIF en la localidad, dio a conocer que ya tienen un año trabajando con estos médicos, quienes han atendido a los pacientes y revisado su desarrollo, ya que son médicos locales los que dan seguimiento al programa implementado previamente.
“Estamos comenzando el evento en el cual tenemos la visita de los doctores coreanos que llegaron en estos días, estarán hasta el próximo jueves y ahorita tenemos un programa que inició hace un año, el multidisciplinario de diabetes, estamos presentando el avance que están teniendo nuestros pacientes”, mencionó.
Asimismo,explicó que como organismo municipal se está dando un seguimiento con terapias, un nutriólogo y hasta clases para contar con una mejor alimentación, invitando a los familiares de los pacientes a sumarse a estas acciones para lograr un mejor resultado.
“Nosotros estamos dando un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo, estamos proporcionando un nutriólogo para ver que su alimentación sea la adecuada, se les está dando clases para que puedan preparar sus alimentos, es importante seguir motivando a todos los que están en este proyecto, asimismo también les brindamos los ejercicios y hasta un huerto”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.