Conéctate con nosotros

Matamoros

Llegarán dos empresas a Matamoros

Avatar

Publicado

en

Por: Ezequiel Castillo.
En los últimos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha estado dando a conocer una recuperación laboral en la localidad, en este sentido los sindicatos de la localidad han visto que cada vez son más las empresas interesadas en instalarse en Matamoros.
Rubén Arturo Longoria Uribe, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), en entrevista, dio a conocer que están viendo que las empresas están llevando a cabo una competencia directa o indirecta por hacer que los empresarios busquen este municipio como una opción viable para invertir.
“Más gente está encontrando trabajo y por lo tanto si estamos en un ambiente donde las empresas están compitiendo por atraer más empresas y retenerlos, sin embargo en los números que he visto, creo que todavía hay suficiente fuerza laboral para el crecimiento que seguirá viniendo”, indicó.
De acuerdo a los estudios y las pláticas que se han estado sosteniendo con algunas empresas se prevé que el próximo año se están instalando en Matamoros dos empresas, provenientes de otros países, será en su momento cuando se dé a conocer el número de empleados que necesitaran para ocupar sus vacantes.
“Yo creo que se estarán concretando en el 2018, según los planes que traen son dos empresas, una es europea y la otra es estadounidense, esperamos que en el próximo año la situación continúe, que exista más interés en invertir en Matamoros y que las empresas establecidas tengan un mayor crecimiento”, mencionó.
Por último, Longoria Uribe, dijo que aunque se estén presentando algunas situaciones de riesgo en la localidad, el interés por instalarse en la localidad es mayor, es por eso que siguen buscando que el tema de la seguridad sea el mejor para brindarle una mejor confianza al llegar a esta franja fronteriza.
“Desafortunadamente tenemos esa situación pero seguimos con el crecimiento, yo les puedo decir que he estado al pendiente de algunos proyectos nuevos y sigue habiendo interés para abrirse más en matamoros”, concluyó.

Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día