Lluvias provocan incendios en postes

Por: Norma Rodriguez

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros se prepara para atender los posibles incendios en posterías que se puedan presentar por las lluvias que trajo el frente frío para esta región.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que los vientos de la semana anterior atendieron más de 25 llamados de auxilio referentes a postes con fuego.

Manifestó que durante los días de lluvia y la temporada de calor, los incendios se incrementan hasta en un 30 por ciento en comparación con otros meses, por lo cual se exhorta a la población a que haga uso de los servicios de emergencia en cuantos es percaten de que existen problemas similares.

Señaló que aunque los incendios en los postes de energía eléctrica no representan un peligro directo para los ciudadanos, se convierten en un riesgo inminente cuando se cortan los cables pues caen al suelo electrificados.

Agregó que la CFE ha impartido cursos intensivos a los elementos de protección civil y bomberos sobre el uso y manejo de los cables desprendidos para manejarlos y evitar riesgos entre ellos y los ciudadanos.

Afirmó que a la fecha no se han presentado incidentes mayores con los ciudadanos, ya que estos evitan acercarse a los cables desprendidos.