Los feligreses dudaron pero ahora buscan a acercarse a Dios

Una vez que inició la pandemia y que la población comenzó a sufrir por la enfermedad o pérdida de un familiar, los feligreses han vivido un tiempo de crisis, sin embargo a casi nueve meses del Covid-19, el panorama religioso es diferente, el acercamiento a la iglesia ha sido significativo.

 

El padre, Alan Camargo Alaniz, vocero de la diócesis de Matamoros, dio a conocer que estas acciones son cíclicas de acuerdo a lo que se lee en la biblia, ya que en el pasado se han presentado situaciones similares, por lo que existe antecedente de la duda y la búsqueda de respuestas sobre lo que sucede.

 

«Es una situación que parece cíclica, estudios y algunas remembranzas históricas mencionan que cada ciertos años hay una forma de pandemia como la que vivimos con diferentes características y entonces también eso llega a preguntarnos, ¿Por qué sucede eso? y comenzamos a buscar explicación, ya que el ser humano siempre busca respuestas», mencionó.

 

Por otra parte el padre expresó que después de este tiempo de dificultades, la gente comienza a reconciliarse y tener ese acercamiento con la fe, aseguró que comienzan a buscar a Dios y a través  de la oración  vencer los obstáculos que se presentan en el camino.

 

Por: Ezequiel Castillo.