Madre abandonó a panchito pero le surgieron dos papás

Continúa en la Casa Hogar del Niño Matamorense bajo el cuidado del DIF, en noviembre cumpliría años y este contaría ya con acta de nacimiento.

 

H. Matamoros, Tam.- El menor que fue abandonado en el Fracc. Las Brisas, quien se hizo viral en redes tras ser abandonado por su madre en una lavandería, ahora trascendió que hay dos papás que han acudido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a reclamarlo, no obstante continúan las investigaciones.

 

En entrevista, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer que “Panchito” como fue dado a conocer en redes, se encuentra bien en la casa hogar del Niño Matamorense, este se encuentra mejor y ya le ha cambiado el semblante.

 

“Panchito se encuentra en casa hogar, ahí se le esta atendiendo con todo, doctores, medicos y bueno esto no quiere decir que esté enfermo, sino que simplemente se le sigue checando su alimentación, su salud, lo hemos visitado en varias ocasiones y lo vemos reincorporado con los niños, jugando, él se ve feliz”, mencionó.

 

Asimismo, al ser cuestionado sobre el proceso que se está siguiendo con respecto a la reclamación, se sabe que son dos los papás que han acudido al área de procuraduría, ambos afirmando ser el padre biológico, debido a que la madre no ha dado la cara continuarán las investigaciones.

 

“En la cuestión legal, les menciono que aparecieron dos papás, uno dice que es el padre, el otro dijo que también, vamos a tener que definir esa situación, porque uno de ellos era la última pareja con la que vivía la supuesta mamá a quien no hemos localizado y ahora sale el padre biológico, debido a esto seguimos el proceso”, indicó.

 

Gutierrez Treviño, recalca que el menor aún no cumple los tres años, será el próximo mes que los cumpla y legalmente será registrado, ya que no cuenta con esta certeza legal, aunque la mamá del menor no aparecer están analizando la vía para poder otorgarle a “Panchito” esté acción.

 

“El niño cumple en noviembre los 3 años, la mamá aun no aparece, no se sabe su paradero, unos dicen que se fue a Monterrey, otros dicen que esta en Reynosa, la señora no aparece, por parte de ella no hay familiares, solo el supuesto papá y en este caso estamos haciendo el proceso para también registrarlo, que cuente con su acta de nacimiento, viendo los apellidos que nos dice el papá y bueno en una semana pudiera tener ya su acta”, puntualizó.

 

Por: EditorialMillennial.