Esta mañana se confirmó la captura del presunto responsable por la muerte de la matamorense María Concepción Galmiche Martínez el pasado diciembre de 2023 y recientemente se había emitido un boletín de búsqueda que ofrecía una recompensa de 100 mil pesos mexicanos a quién ayudara en su captura.
El señor había sido reconocido en un bar de Ciudad Valles, San Luis Potosí donde laboraba recientemente por uno de los presentes quien acudió a las autoridades brindando información para su captura.
La Sra. Josefa Martínez Hernández, madre de la víctima, menciona que hasta el momento no le han dicho a qué hora estaría llegando Óscar Chávez a la ciudad, pero ella ya lo está esperando en los juzgados y afirma que no se va a mover hasta verlo a la cara y preguntarle directamente ‘’¿Por qué?’’, ¿Por qué tenía que quitarle a su hija y dejar a su nieto huérfano? Asegura que el odio y dolor que siente en su corazón ejerce tal presión que si pudiera hacerle un daño significativo lo haría, pero no puede porque aún le queda su nieto y debe velar por él.
El caso ha dejado una huella imborrable en su vida tras la brutalidad del ataque y para colmo de males, dejando de testigo al menor quien vio a su madre sin vida.