Por Mex Noticias
Al menos 19 maestros, que pertenecen a la Supervisión de Educación Física #28, demandan la destitución del titular de la instancia, Juan Héctor Delgado Arias, ya que aducen malos tratos por parte de la autoridad, aunque el funcionario ha declarado que el conflicto ha surgido porque se detectaron ausencias en el centro de trabajo por parte del docente Marco Antonio Ulises Santana Jiménez.
El grupo de maestros, algunos con problemas de inasistencias, arribó por la mañana al Centro de Maestros, ubicada en la colonia Jardín, con la intención de cerrar la supervisión para hacer presión y lograr la expulsión de Delgado Arias, lo que no se logró porque la secretaria habló a la corporación estatal para evitar la clausura.
En entrevista, Juan Delgado Arias, supervisor de Educación Física en Matamoros, expuso que el maestro Santana Jiménez, quien funge como representante del SNTE, se molestó porque fue reportado por el director de la escuela Carlos Canseco González, ubicada en el Fraccionamiento Jardines San Felipe, ya que estaba faltando constantemente.
El supervisor narró que al dialogar con el maestro le expuso que no se presentaba porque atendía un negocio personal que le dejaba ganancias por lo que el funcionario le pidió que justificara sus ausencias ya que el compromiso es el de impartir clases a los menores.
Delgado Arias añadió que el maestro le presentó comprobantes expedidos por el sindicato y los anexo al expediente para que en la sede superior analizaran el caso y si no eran válidos que se le descontara el tiempo que no laboró.
El entrevistado enunció que se busca que los elementos que son contratados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se encuentren laborando en las instituciones educativas en las que se presta el servicio.
Maestros se
defienden
En contraparte, el representante del sindicato de maestros, Marco Antonio Ulises Santana Jiménez, expuso que el actual supervisor es una persona prepotente que los acosa de manea laboral y, por ende, obstruye sus actividades.
Mencionó que son 19 maestros los que están inconformes con el actuar de Delgado Arias por lo que ya no quieren seguir bajo su mando y ahora demandan su destitución.
Añadió que en el acto de manifestación no se afectó a los niños en sus clases porque los presentes no tenían compromiso durante el lapso que acudieron a protestar.
Los maestros inconformes permanecieron en el exterior de la oficina a manera de protesta en contra del superviso