Matamoros
Más de 200 migrantes del campamento en la localidad han cruzado a EU

Desde el pasado jueves 25 de febrero del año en curso las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como lo es Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refigiados (ACNUR) así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en coordinación con autoridades nacionales y Estadounidenses han coordinado el cruce de las personas albergadas en el campamento migrante, actualmente han realizado casi 200 cruces.
En el primer día, se realizó la prueba piloto donde fueron 27 personas las que lograron cruzar a los Estados Unidos, el viernes 26 de febrero fueron más, ya que fueron cuatro cruces durante el día, dando como resultado 100 cruces y el día 27 de febrero han realizado en tres cruces 70, se cerró el día con arriba de los 220 personas canalizadas a los Estados Unidos.
Los migrantes, previo a su cruce deben de están dentro del “Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por su siglas en inglés), asimismo ACNUR y la OIM exhortan a los migrantes llenar su registro en el portal de “Conecta” en el cual podrán dar continuidad al estatus de su petición en el país del norte, una vez realizado este proceso pasan varios filtros, en el campamento los están revisando médicamente, asimismo realizan la prueba del COVID-19 y analizan el estatus de su expediente.
Una vez en los Estados Unidos, las personas son canalizadas a las oficinas, para esperar la cita de la audiencia donde se analiza el expediente y se determina si puede ser o no un asilado político, en el pasado quien no se le apruebe la estadía en el país era repatriado vía aérea.
Por: Ezequiel Castillo.

-
Matamoroshace 1 día
Aquí el video 👇momentos en que guardia del Hospital General agrede a reportero de W Radio
-
Matamoroshace 18 horas
Hombre fallece tras intentar matar una víbora de cascabel
-
Matamoroshace 10 horas
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Policíacahace 1 día
Conductor se impacta, huye y lo encuentran para hacerse responsable de los daños
-
Internacionalhace 20 horas
Sheinbaum responde a arancel de EU con posible represalia comercial: evalúan gravar cerdo y pollo estadounidenses
-
Matamoroshace 15 horas
Tres vehículos chocan en cruce de la Avenida Cantinflas y Roberto Guerra
-
Matamoroshace 1 día
Acciones como esta nos recuerdan que siempre hay lugar para la esperanza.
-
Matamoroshace 16 horas
Motociclista resulta lesionado tras choque con camioneta en Avenida del Niño y Vía Láctea
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión