Más de 40 mil pesos gana el Dr. Ruben Sauceda Lumbreras como presidente municipal por asistir de 3 a 4 horas a laborar

Asegura que no está obligado a estar más tiempo.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Mientras que la jornada laboral de un obrero es de 6 a 8 horas y de acuerdo a lo publicado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el cual gana tentativamente 10 mil pesos mensuales, el presidente municipal de Matamoros percibe por acudir a la presidencia de 3 a 4 horas 40 mil pesos.

Al cuestionar al Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, presidente municipal de Matamoros que quedó en el lugar de Mario Alberto López Hernández, sobre el horario y un sueldo que percibe un obrero, este dijo desconocerlo en su totalidad, sin embargo al preguntar si el monto que el percibe por estas funciones y su horario mencionó que 20 mil, dando un total de 40 mil pesos por menos de un turno, esto sin contar las compensaciones.

“Ganó 20 mil pesos, el horario es variable y la obligación de estancia es de 3 a 4 horas en el recinto para presidente, pero estamos al pendiente de las 24 horas los 7 días de la semana, yo solo tengo de 3 a 4 horas como obligación están en la oficina, es lo que te puedo decir”, mencionó.

Este, dijo que no estaba obligado a asistir más tiempo, asimismo en entrevistas que ha hecho recientemente mencionó que no acude a laborar los fines de semana (Sábado y Domingo), ya que son los días de descanso, el cuestionamiento surge debido a que es de todos conocida la ausencia de la primera autoridad y que este sigue consultando como médico.

Desde que Mario Alberto López Hernández, solicitó licencia para participar por una diputación federal, este asume el cargo como presidente al ser suplente del antes mencionado, es decir que desde aproximadamente, el alcalde labora menos de una jornada de trabajo y percibiendo más de 40 mil pesos más compensaciones, monto que de acuerdo a las investigaciones realizadas con anterioridad podría estar oscilando en monto neto, ya con compensaciones, en aproximadamente 90 mil pesos mensuales.