Más de 50 alumnos se presentan en el encuentro de arte y cultura estatal

H. Matamoros, Tam.- En las últimas semanas el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 135, estuvo presente en el encuentro de arte y cultura estatal en Ciudad Victoria, donde estuvieron presentes más de 50 alumnos de diferentes disciplinas.

En entrevista, Rolando Cortez Delgado, director del CBTIS 135, dio a conocer que las disciplinas que estuvieron asistiendo a este encuentro, el cual es de suma importancia ya que es parte de las actividades del ciclo escolar.

“Estuvimos en uno de los eventos que nuestra dirección general contempla a lo largo del ciclo escolar y en concreto estuvimos en el encuentro de arte y cultura en la etapa estatal, con ellos acudieron nuestros jóvenes, los grupos representativos de teatro, rondalla, mariachi, canto tradicional, oratoria y danza”, mencionó.

Asimismo, da a conocer que los alumnos que estuvieron en este, representaron dignamente a esta institución, ya que lograron traerse algunos premios, ya que los estudiantes tienen un fuerte compromiso con sus actividades.

“Más de 50 jóvenes que estuvieron destacando dignamente nuestra institución, nos fue muy bien, nosotros jóvenes obtuvieron distintivos de mariachi y danza por mejor vestuario y presentación”, indicó.

Esto es de suma importancia para los jóvenes de acuerdo a lo que informa, Christina De Tavira Martínez, jefa departamento del area de vinculación, esto les ayuda a que se refuercen los lazos sociales y los valores, así como la comunicación, ya que después de una pandemia esto beneficia a que se dé más la comunicación presencial.

“Para ellos trae grandes beneficios en su educación integral, ser parte de un grupo artístico los apoya a trabajar como parte de un equipo, los ayuda a tener seguridad para expresarse en su forma oral, les enseña responsabilidad y muchos valores, ellos disfrutan muchos estos encuentros porque conviven con compañeros que comparten los mismos gustos artísticos de todo el estado”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.