Matamoros.- Una vez que se dio a conocer que Tamaulipas está dentro de los estados donde el termómetro estará alcanzando los 48 grados centígrados durante los próximos meses, el sector salud se está capacitando para esta temporada, son más de 50 médicos y 200 enfermedades que se actualizarán para responder ante cualquier emergencia.
Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, responsable de la III Jurisdicción, dio a conocer que fue a finales de marzo cuando comenzó la temporada de calor, es por esta razón que se llevarán a cabo las capacitaciones del personal, tomando en cuenta que las medidas sobre el aislamiento social se relajaron por lo que podría existir mayor movilidad.
«La temporada de calor comenzó ahora a finales del mes de marzo y siempre se capacita o recapacita con actualizaciones correspondientes al tema, en este caso el calor y bueno Tamaulipas se proyecta como uno de los estados más calurosos y bueno se están dando las capacitaciones correspondientes, ahorita puedo decirles que son más de 50 médicos los que se estarán actualizando y más de 200 enfermeras, correspondientes al sector salud», indicó.
A detalle, recomendó a la poblaciṕon no exponerse durante las horas de las 11 de la mañana a 4 de la tarde, ya que es cuando más intensa esta la temperatura, se cree que al existir mayor movilidad durante semana santa ya que en comparación al año pasado si habrá actividades en espacios libres la estadística de golpe de calor aumente.
«Las recomendaciones no exponerse a los rayos del sol, más que nada en las horas pico que son de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en dado a caso de exposición utilizar ropa de manga larga y bloqueador solar, nosotros como cada año implementamos el operativo de vigilancia epidemiológica y la hidratación adecuada, importante decir que una vez que se presenten enfermedades diarreicas acudir a una atención», puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.