Después de que el pasado Gobierno Municipal dejará sin servicio de recolección de basura durante los últimos meses de gestión, la administración en turno se encuentra trabajando para regularizar las deficiencias que se tienen detectadas, esto con el personal y equipo suficiente, sin embargo se ha reportado que la generación diaria es aproximadamente de 500 toneladas diarias.
Al respecto, Enrique Cerda Castillo, director de esta dependencia, dio a conocer la forma en la que se encuentran trabajando actualmente, dividiéndose en tres turnos e implementando algunas metas para lograr evitar que se siga presentando más atraso en la recolección de desechos.
“Estamos trabajando ahorita en la normalización o regularización de la recolección de basura estamos trabajando tres turnos diariamente y trabajamos un cuarto turno sábado, domingo y días festivos, trabajamos de tal manera que pretendemos levantar 250 toneladas en el primer turno, 250 toneladas en el segundo turno y alrededor de entre 30 a 50 toneladas en el tercer turno”, mencionó.
A detalle, menciona que tienen bien estudiado el manejo poblacional y el índice de basura que pueden llegar a generar, actualmente se estima que tienen una cobertura aproximada del 98 por ciento, ya que se cuenta con lo necesario para atender el tema.
“Tenemos 540 mil habitantes de acuerdo al último censo, entonces generamos alrededor de 500 toneladas diarias, con el ruteo que tenemos nosotros estamos logrando recolectar el total de generación diaria en la ciudad de Matamoros, afortunadamente nosotros tenemos el equipo y el personal para dar la cobertura por lo menos al 98 por ciento de la población”, indicó.
Cerda Castillo, dijo que se encuentran realizando análisis constantes para poder contar con una recaudación adecuada en cada sector de la ciudad, esto por sí una colonia requiere de un recorrido o tres por semana se haga de acuerdo a la demanda de cada zona.
“A partir de noviembre nosotros estamos tratando de dar las frecuencias de acuerdo a la generación de cada comunidad, es decir, si alguna comunidad requiere dos frecuencias semanales y vamos a tratar de hacerlo, si los centros de población o cantidades de vivienda son mayores, como Palmares, las Brisas o la Independencia darías hasta tres frecuencias”, puntualizó.
Por: EditorialMillennial.