Matamoros, Tam.- La alta demanda que están teniendo en la actualidad los Cbtis en Matamorosestá provocando que jóvenes se queden sin una oportunidad ante los pocos espacios con los que cuentan los planteles.
Tal es el caso del Cbtis número 135 en donde de mil 200 jóvenes que presentaron su examen de admisión, solo 950 se quedarán para formar parte de esta institución como alumnos de la misma.
Samuel Alcántar Varela, director de esta institución educativa, señaló que debido al poco cupo que se tiene actualmente, es que se requiere de este tipo de evaluaciones para elegir a quienes se quedaran dentro de este plantel.
«Nosotros quisiéramos ocupar a todos los alumnos pero no se puede, por lo que algunos de ellos tienen que buscar otro tipo de oportunidades en donde estudiar», dijo.
Comentó que en el caso particular de esta escuela, ya hay preparatorias particulares que se han acercado para instalar sus módulos, esto para ofrecerles a los jóvenes que continúen con sus estudios en otra escuela que no sea esta.
«Nosotros quisiéramos contar con toda la infraestructura necesaria para poder captar a más alumnos, pero desgraciadamente no se ha logrado esto, pero no perdemos la esperanza que pronto haya más inversiones para beneficio de todos los Cbtis», indicó.
Agregó que por lo pronto en los próximos días se estarán dando a conocer los resultados de estas evaluaciones, en donde la comunidad estudiantil tendrá conocimiento de quienes se quedaron y desgraciadamente quienes tendrán que buscar alguna otra institución educativa.
Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA