Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud recomendó a la de Educación que se proteja a los menores de los intensos calores que se vienen presentando.
Daniel Iván García López, titular del programa de Escuela Sustentable y Segura, señaló que se les recomendó a los maestros a que tengan cuidado con los menores, pero sobre todo al momento de salir a las rutinas establecidas al aire libre.
Explicó que aún y cuando no llega el verano o incluso ya va a llegar la conclusión de clases, es necesario tomar algunas medidas preventivas para evitar los golpes de calor a los menores.
Resaltó que las temperaturas están iniciando aumentar, por lo que se esta recomendando a los catedráticos que no expongan a los alumnos a partir de las 11 de la mañana a 5 de la tarde, traer a los menores en actividades físicas al aire libre, mucho menos exponerlos a los rayos del sol.
Manifestó que en cada una de las instituciones educativas se requiere tener los líquidos suficientes para que los niños se estén hidratando y que estos contenedores se encuentren al alcance de los menores.
Comentó que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte de algún padecimiento entre la comunidad infantil, sin embargo no hay que llegar a que se registre alguno, hay que tomar las medidas preventivas necesarias.
Recordó que en algunas escuelas no cuentan con techumbres, ahí se recomienda estar en las áreas más frescas, pero sobre todo en la sombra para evitar los golpes de calor.
Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA