Matamoros, Tam.- Los días de asueto en las instituciones educativas y laborales en este fin de semana provocaron un repunte en la venta de dólares hasta en un 30 por ciento, aseguró Jorge Aguirre.
El empresario en casas de cambio, señaló que además por haber sido quincena, es que se observó este comportamiento en Matamoros.
Destacó que prueba de ello fueron las largas filas que se llegaron a observar en los cruces internacionales durante el fin de semana, incluso este lunes y martes.
Explicó que desde el pasado viernes se inició a presentar una demanda del billete verde en esta frontera, lo que se reflejó en las largas filas que se generaron en los puentes internacionales de Matamoros.
«El tipo de cambio del dólar ha sido variante, a veces se llega hasta los 19 pesos por dólar y de pronto baja, en este inicio de semana estamos vendiendo en promedio en los 18.50 pesos por cada un billete verde», dijo.
Destacó que ya se tenía tiempo de que no se presentaba un repunte con estas características, considerando que la actividad en las casas de cambio eran mínimas, más en lo que se refiere a la compra del dólar.
Comentó que hasta antes de este fin de semana pasado, la mayor de las demandas eran los pesos, es decir, la gente llegaba a vender dólares, pero en la actualidad se registró la compra de los mismos.
Indicó que en algunas casas de cambio se llega a presentar una venta superior al 30 por ciento, pero además, al venderse grandes cantidades de dólares este se les llega a ofrecer a la comunidad hasta en 18 pesos, siendo un tipo de cambio favorable para la comunidad.
EL MAÑANA DE REYNOSA