Además de muy lamentable, el caso que tocó las fibras más sensibles de los distintos sectores de la comunidad se ha tornado en desconcertante e inexplicable; pues hasta la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF llegaron de manera anónima las documentales donde consta que la causa del fallecimiento del menor Eddson fue a causa de shock cardiogénico, miocarditis viral y neumonía, derivado del Virus de Inmunodeficiencia Humana Activo (VIH).
Si bien, Javier «N», padre del menor reveló en todo momento que su hijo se enfermó de forma repentina de las vías respiratorias y duró poco tiempo internado en el hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» hasta el día de su deceso; existen versiones que podrían dar pie a una formal investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Fuentes fidedignas y que permanecen bajo anonimato por obvias razones; revelaron que el menor por un tiempo era asistido por una familia que le procuraba su bienestar, incluso por petición del padre y el niño vivía por días con ellos. En este tiempo, el niño acudía con regularidad a la escuela y aseado, al igual que uniformado.
Esto terminó, cuando los benefactores del menor le hacían señalamientos o reclamos al padre del niño, pues cada vez que regresaba con el; a su retorno se percataban que su estado de salud no era bueno y presentaba hongos y lesiones en la piel, entre otras evidentes condiciones de falta de atención e higiene.
Ante ello, el señor Javier «N» recogió por completo a su hijo y no le permitió regresar jamás con ellos.
Cabe mencionar que en el nosocomio tras el resultado de el acta de defunción, al padre se le practicó un examen donde resultó negativo al VIH, pero no existe explicación de cómo resultó contagiado el menor ahora occiso y tampoco el padre reveló nada al respecto.
Ahora es la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, quienes según lo dicho a MexNoticias por el titular Lic. Carlos Alberto González Treviño; una vez que han recibido la denuncia anónima ya se giraron instrucciones para visitar al padre del menor occiso y realizar lo conducente.
«Estamos actuando en consecuencia, hemos recibido la denuncia anónima y daremos seguimiento al caso y si se tiene que abrir una carpeta de investigación se hará por esta vía «, comentó el funcionario.
Cabe mencionar que otro menor también es estudiante de la primaria Melchor Ocampo y sus otros dos hermanos están a cargo de su padre el señor señor Javier «N»; esto al haber existido una ruptura marital con la madre de la cual nada se sabe, al menos públicamente, aunque trascendió que tras el deceso del menor Edsson, la madre buscó al señor Gómez con intención de agredirlo.
Las autoridades, si así lo dictaminan; están facultadas para preguntar al padre sí el sabía de la enfermedad de su hijo o no y de ser así, si le procuró el auxilio a través de alguna institución de salud pública y/o programa de salud.
Además de indagar con los otros hermanos las condiciones de vida, hábitos y costumbres; esto con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los un menor y dos jóvenes como la ley lo señala.
En caso de no actuar en consecuencia, las instancias correspondientes, estarían realizando una grave omisión de las garantías y derechos que emanan y avalan las leyes para con los niños y niñas de México y el estado libre y soberano de Tamaulipas.
Por: MexNoticias