Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Menores De Edad Ya Pueden Acudir A Realizarse Pruebas De VIH Sin Compañía De Adultos - Mex Noticias
Conéctate con nosotros

Matamoros

Menores de edad ya pueden acudir a realizarse pruebas de VIH sin compañía de adultos

Avatar

Publicado

en

Matamoros.- En la adolescencia, es mucha la orientación a los menores de edad para que en caso de comenzar con su vida sexual, sean responsables cuidándose con preservativos y así también protegerse contra enfermedades como el VIH.

El titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), el Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza, señaló que anteriormente se realizaban la pruebas rápida de detección de VIH a adolescentes, solamente si se acompañaba de algún adulto, pero actualmente ya pueden acudir solos, a partir de los 16 años solamente llevando su CURP como identificación.

“ Es importante que la información sobre el VIH sea conocida y sobre todo, se realicen las pruebas a tiempo para detección, ahora si podemos recibir a adolescentes que puedan venir solos a este sencillo procedimiento”, afirmó.

Aseguró, que hasta el momento no han tenido ningún adolescente que haya resultado positivo en VIH, más siguen dando orientación para la prevención.

Destacó, que se han llevando a las escuelas preparatorias y universidades, cerca de mil pruebas rápidas, para que el joven interesado se la realice y en caso de salir positivo siga un tratamiento.

Exhortó a la población a perder el tabú y cuidar su salud acudiendo a revisión, pero lo más importante, usar preservativos y llevar una sexualidad responsable.

 

Por :Mónica Hurtado

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Familia pide ayuda para valorar su casa dañada por incendio

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La familia Rosas Vázquez de la colonia Ampliación Solidaridad, solicitaron por la denuncia ciudad de #Mexnoticias, la valoración de Protección Civil sobre los daños en la infraestructura de su casa, luego de sufrir daños colaterales por incendio.

El conato se registró la madrugada de este martes en el domicilio de su vecino, sin embargo, el fuego alcanzó la cocina de su hogar en el segundo piso, perdiendo varios bienes y dañandose las paredes y el techo de su casa.

El domicilio afectado se ubica en la calle Océano Atlántico y Mar Egeo #8 esquina, en donde por fortuna, solo fueron pérdidas materiales y daños en la estructura de la casa.

Entre los bienes perdidos por el incendio, se encontraban dos televisores de 45” y 55″ pulgadas, un refrigerador mediano, un comedor, un dispensador de agua, dos ventanas y otros objetos de menor valor.

“Lo primero que queremos, es que Protección Civil venga a valorar la estructura de la casa ya que las paredes y el techo de la cocina trono, y tenemos miedo de que se pueda abrir más las cuarteaduras”, mencionó la familia.

Por último cabe mencionar que aún desconocen si meterán alguna denuncia para que les repongan los objetos dañados ya que están conscientes de que fue un accidente que se salio de control.

Continuar Leyendo

Matamoros

A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.

Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.

Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.

Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.

Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .

Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo

Matamoros

Regidores piden se les reconozca como independientes

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps.- Después de que los regidores de la actual administración, América Lorencez Guzmán y Christian Guerra Lizalde, renunciaran a el partido al que pertenecían, buscan no se les relacione con este tema político .

En el poblado Higuerillas, en sesión ordinaria itinerante, frente al Cabildo y al Presidente Alberto Granados, pidieron que se les reconozca como regidores independientes ya que hace unos días renunciaron por motivos mayores a el partido Movimiento Ciudadano.

Destacaron que según lo establecido, el pertenecer al Cabildo del Gobierno de Matamoros no tiene como requisito el pertenecer a una fuerza política, ya que al ser regidores son representantes del pueblo .

Puntualizaron que su trabajo es con la población y seguirán realizando lo necesario para apoyar a los matamorenses.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending