Una bebé recién nacida fue abandonada en un basurero de la localidad bonaerense de Cañuelas, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina. La pequeña fue encontrada por un vecino dentro de una mochila.
La recién nacida se encontraba en el interior de una mochila y salvada por un joven de 28 años quien escuchó ruidos cuando caminaba por el lugar. Cuando se dio cuenta de que era un bebé pidió ayuda en la comisaría local.
Enseguida, la oficial Sub Inspector Noelia Baiakaia y la subteniente Marcela Bustamante, quienes cumplían tareas en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Cañuelas, se dirigieron a un ropero especialmente armado para esta y otro tipo de emergencias, dentro de la dependencia, con el fin de asistir a la bebé.
Las mujeres policías “arroparon, le dieron calor y contuvieron a la pequeña hasta que llegó la ambulancia”, según contó a ‘Crónica’ el jefe de la policía, quien además informó que la “bebé se encuentra internada en el hospital local, en perfecto estado de salud”.
Por otra parte, el caso fue está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción número 1 del Departamento Judicial de La Plata (UFI), para dar con el paradero de los responsables.
Fuente Excelsior