Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Matamoros

Migrantes se dispersan entre albergues, departamentos y puentes fronterizos

Publicado

en

Luego de que la semana pasada llegaron a Matamoros cerca de 300 cubanos, se han estado dispersando en puntos como la Casa del Migrante y los puentes internacionales, pero también hay quienes rentaron departamentos u hoteles, así como algunos más prefirieron buscar otras fronteras en las que puedan solicitar asilo en Estados Unidos más rápidamente.

Juan Antonio Sierra, encargado del módulo de la Casa del Migrante, estimó lo anterior al detallar que aún así, de esa delegación todavía quedan alrededor de 150 que estarán en la localidad hasta que les toque el turno para acudir ante las autoridades norteamericanas a presentar su solicitud de asilo.

Detalló que la semana pasada sí llegó un amplio grupo de migrantes procedentes de Cuba, quienes formaban parte de la caravana que irrumpió en oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, unos días antes.

De acuerdo con sus afirmaciones, en la Casa del Migrante “San Juan Diego” se dio cabida a un grupo pequeño de cubanos y, en en especial, a quienes carecen de medios para vivir en otro sitio como el resto de sus compañeros.

Asimismo mencionó que ese grupo es de los más numerosos que han llegado en los últimos días, pero en comparación con cuántas personas hay de Centroamérica, es un número pequeño.

Sin embargo destacó que con ellos, en Matamoros ya suman más de mil migrantes que se han dispersado por la Ciudad, en albergues, departamentos e inclusive en casas de familias que les han ofrecido ayuda.

 

Por Blanca Martínez
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Hay buena recepción de los jóvenes para el trámite de cartilla militar

Avatar

Publicado

en

Por

Jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado.

Por: Alberto Zuñiga.

H. Matamoros, Tam.- En un fenómeno que ha sorprendido a las autoridades locales, más de 380 jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado para tramitar su Cartilla de Servicio Militar Nacional en menos de un mes. El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hebert Baruch Alonso Medina, destacó la rápida respuesta de los jóvenes durante una reciente entrevista.

“Seguirles exhortando a los jóvenes de la clase 2007 y remisos que pueden acudir ya a la Junta Municipal de Reclutamiento, que es en el tercer piso de Presidencia Municipal, para que hagan su trámite de la Cartilla de Servicio Militar Nacional. Cabe mencionar que ahorita ya llevamos 382 trámites, muy buenas respuestas. Iniciamos los trámites el día 14 de febrero del presente año y se concluyen el día mes de octubre”, mencionó Alonso Medina.

El proceso de inscripción no sólo es un trámite administrativo, sino que también es un deber cívico que los jóvenes deben cumplir. Para facilitar el acceso a este servicio, el director de la Junta Municipal hizo un llamado a todos los interesados a que se acerquen y realicen su trámite lo antes posible.

“Hacerles la invitación y que puedan acudir. Los requisitos son constancia de estudios o carta de trabajo, según sea el caso, 4 fotografías para la Cartilla de Servicio Militar Nacional; llevan ciertas características, una de las características es el corte de cabello, que debe ser con la baja número uno a los costados y número dos, sin bigote, sin barba, sin patilla. Otro de los requisitos es el CUR, Acta de nacimiento, acta de nacimiento original y copia para su cotejo y comprobante de domicilio. Esos son los requisitos y se les estará atendiendo en la brevedad posible”, puntualizó el director.

Este llamado a la acción no sólo resalta la importancia del servicio militar, sino que también refleja un sentido de responsabilidad cívica entre los jóvenes de la comunidad. Con el tiempo corriendo, es fundamental que los interesados se acerquen a la Junta Municipal de Reclutamiento para cumplir con este importante trámite.

Continuar Leyendo

Matamoros

Ayudan para encontrar a David Trujillo Pérez que padece de su facultades mentales

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La persona viste camisa verde y shorts negro, además trae tenis negros y padece de sus facultades mentales.

David Trujillo Pérez, vive en calle Palma #69, del fraccionamiento Bugambilias y su familia lo dejó de ver desde la 1:00 de la tarde y no lo han podido encontrar.

Así que hacen el llamado a la población para dar con él, ya que temen por su seguridad porque nunca habían pasado por algo así, y David puede estar muy asustado en donde quiera que se encuentre.

Si lo ven.. favor de comunicarse a través de ésta publicación o mandar inbox a la página para que la familia pueda ir por él

Continuar Leyendo

Matamoros

test imagen nota

Avatar

Publicado

en

Por

test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending