Una valiente mujer tomó la desición de enfrentar a un carretonero el cual visiblemente andaba en estado inconveniente y maltrataba a un burro el cual utilizaba para transportar basura y a el mismo, logrando quitarle el animal para llevarlo a un veterinario.
«No es posible tanto maltrato; ya el animal casi no avanza y tiene heridas. Le dije que ahora el jalara el carretón hasta donde tuviera que ir «, comentó la dama.
Por su parte el carretonero refirió insultos a la mujer luego de que esta con ayuda de vecinos del sector la apoyaran a llevarse al animalito en su camioneta a recibir atención veterinaria.
Cabe mencionar que un particular le dijo que tuviera cuidado con el sujeto, pues evidentemente se encontraba bajo los efectos de los inhalantes o algún estupefaciente; a lo cual respondió:
«Si tendré cuidado; estoy dispuesta a ayudar a este pobre animal. Hoy es mi cumpleaños y lo voy a celebrar ayudando al burrito; lo llevaré a una clínica veterinaria para que lo curen», expresó.
Finalmente el carretonero se quedó literalmente temblando, tal vez del coraje o por el estado en el que andaba o ambas cosas; mientras veía que la bestia que le daba para el vicio y transporte era llevada por su salvadora.
Y sí, ocurrió como la mujer le dijo; tuvo que jalar él el carretón.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sagitario y Tercera del Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta de esta localidad.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.