Mujer pide ayuda para lucha contra el cáncer; ya vendió hasta su casa en la Independencia

Una mujer originaria de Matamoros se encuentra atravesando por la prueba más grande de su vida y se llama cáncer; es la señora María Santísima Tovar Fermín quien junto con su esposo José de Jesús Barrios de oficio cocinero y desempleado, han tenido que vender hasta su casa en la colonia Independencia.

En entrevista para #MexNoticias , la mujer lanzó un llamado desesperado a la población para solicitar de su apoyo económico para continuar con su proceso el cual será de una operación donde le extirpen un riñón el cual está invadido por un tumor canceroso y está afectando otros tejidos blandos y la espina dorsal debido a su tamaño.

«Estoy en manos de Dios y acepto lo que venga, pero por mi hijo de doce años no quiero morir aún. Por eso hoy le pido a la gente que me ayude con lo que sea su voluntad; en verdad se los agradeceré de todo su corazón y Dios les multiplicará»

Dijo en llanto ante cámaras y micrófonos.

También explicó que su esposo hizo el esfuerzo de pagar el seguro social y cubrir ciertas atenciones médicas, pero existen otras condiciones que seguramente tendrán que cubrir ellos ante la escasez del instituto.

«Mi esposo es cocinero y en muchas partes no les dan seguro y ahorita por atenderme y ayudar con mi hijo no ha tenido trabajo. Ya se hizo el esfuerzo de pagar el seguro y me tienen que operar, pero sabemos que no todo lo cubre el seguro y para eso se necesita dinero»

Por último explicó que con la ayuda de la poca familia que tiene comenzarán a realizar venta de platillos, loterías de productos de Avon y rifas, pero aún así apela a la buena voluntad de la ciudadanía pues los costos elevados y los ingresos inestables hacen bajar la moral de poder costear todos los gastos que se están presentando. Sin embargo la señora María y su familia están luchando con todas sus fuerzas contra esta enfermedad.

Si usted quiere aportar alguna donación económica lo puede hacer a la cuenta BanCoppel: 4169 1604 7060 3821 a nombre de Rocío Mosqueda Tovar (sobrina de la señora).

En caso de que su donativo sea en especie, ellos se encuentran viviendo en la Calle Adolfo de la Huerta no. 10 entre Playa Mocambo y López Portillo de la colonia Miguel Hidalgo. Ninguna ayuda es poca, y se ha demostrado que las circunstancias difíciles son más llevaderas cuando se recibe el apoyo adecuado.

Recuerde que nadie estamos exentos y que Dios bendice a quien da con alegría.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.