Mujer pide ayuda para realizarse transplante de médula ósea

Una mujer originaria del estado de Veracruz pero con residencia en esta localidad , lanzó un llamado de auxilio a la población, pues tras habérsele diagnosticado síndrome mielodisplásico (conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas); ocupa obligatoriamente un trasplante de médula ósea o trasplante de células madres, procedimiento médico especializado que le cuesta entre 350 mil a 500 mil pesos.

La señora Mónica Martínez Cruz, explicó que de llevar una vida normal, ser activa y trabajadora; comenzó a desmejorar desde el año pasado y en el mes es de junio de este año, tras un largo proceso de estudios y tratamientos finalmente se le diagnosticó la enfermedad ya señalada, la cual de no tratarse adecuadamente podría desencadenar en leucemia.

«Jamás pensé que me fuera a pasar una cosa así. Yo era una mujer activa y trabajadora; vendía tamales de hoja de plátano y atole de maíz. Ahora tengo que estar acostada la mayor parte del tiempo, me siento triste y desesperada», comentó.

Por su parte la familia ha estado realizando actividades y con mucho esfuerzo han sacado adelante los gastos y actualmente la señora Mónica tiene que estar acudiendo al hospital Universitario en el estado de Nuevo León, dónde recibe tratamiento.

Sus hijos Juan Carlos Reyes y Alma Reyes, explicaron que en este momento organizan una rifa de una Smart TV de 40 pulgadas (200 pesos el número); e invitaron a la población a participar con esta causa a favor de la salud de su madre.

Si usted desea participar en la rifa o realizar algún donativo puede comunicarse a los teléfonos 8688 31 49 56 y 8683 03 12 43.

También se pone a su disposición la tarjeta bancaria a nombre de la señora Mónica Martínez Cruz (vea fotografía); quien agradecerá infinitamente su apoyo.

Apoyemos a doña Mónica, recuerde que nadie estamos exentos de una situación así y que la verdadera recompensa viene de lo alto.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.