Multas de hasta dos mil pesos se aplicarán a los transportistas que ingresen a la ciudad y no cuenten con los permisos correspondientes para la carga y descarga de mercancía, aseguró Carlos Aguirre Salazar.
El director de Tránsito local destacó que en días pasados se implementaron algunas acciones a la entrada a la ciudad, en donde se estuvo revisando esta documentación a los camiones de carga que llegaban.
«Solo estuvimos amonestando a los choferes, sin embargo ahora que ya se les hizo de conocimiento a los mismos comerciantes de Matamoros se estarán aplicando las multas que corresponden a quienes no cuenten con los permisos para dicha actividad», dijo.
Resaltó que el permiso tiene un costo de alrededor de 350 pesos por día, sin embargo las unidades del transporte no se llevan más de dos días en estar cargando y descargando su mercancía en los comercios de esta localidad.
Comentó que ya se le informó a los comerciantes sobre estas disposiciones, con la finalidad de que se tramite en tiempo y forma dicho permiso, evitando de esta manera una multa superior a los dos mil pesos.
Destacó que hay empresas a nivel nacional que ya cuentan con estos documentos desde que salen desde su lugar de origen, ya que tienen conocimiento de los reglamentos que existen en cada una de las ciudades que visitan.
Aguirre Salazar indicó que además existen algunas zonas en donde se les prohíbe el ingresar, tomando en cuenta lo grande de las unidades que utilizan para trasladar su mercancía, originando congestionamientos viales y afectaciones a la carpeta asfáltica, es por eso que en ciertas zonas se prohíbe su acceso.
«Ahora que ya se les hizo de conocimiento a los mismos comerciantes de Matamoros se estarán aplicando las multas que corresponden».
Fuente: El Mañana de Reynosa