Después de varios meses, la Secretaria de Fomento Economico y del Empleo en la localidad, estarán beneficiando a los productores de la región con la entrega de 20 chivos y un semental, se espera que esto se dé antes de concluir la presente administración.
Julián Garza Hernández, titular de esta secretaría, dio a conocer que se está buscando la fecha para realizar la entrega de este beneficio, mismo que se ha retrasado debido a los tiempos que se han presentado, la pandemia, la temporada electoral entre otras acciones, sin embargo se consolidaría en los próximos meses.
“Si estamos trabajando en el proyecto de la chivas, queremos hacerlo en estos últimos meses, la intención es darle a una familia 20 chivos con un semental”, comentó.
Desde hace algunos meses ya se buscaba poder apoyar a los procurares, sin embargo la pandemia, la veda electoral y otros factores habrían frenado dicha acción, sin embargo esto se llevará a cabo en menos de dos meses.
“Con esto se busca cambiar la vocación o darle más fuerza a este sector, es decir el tema caprino porque las condiciones del municipio se presentan mucho para desarrollarla, aún no tenemos fecha definida pero podría ser antes de concluir la administración”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.