Secretaría de Bienestar Social a la espera de que el cabildo de Matamoros, apruebe cinco programas de beneficio para las familias más vulnerables.
El presidente municipal Mario López Hernández, ya les dio el visto bueno y se tiene la confianza que los miembros del cabildo lo aprueben a principios de abril, indicó el secretario de Bienestar Social en el municipio, José Alberto Granados.
Son programas basados en la necesidad de nuestra gente, por lo que tenemos plena confianza que sean aprobados, el proyecto está siendo revisado por síndicos y regidores esperando sea favorable su decisión”, expresó.
Algunos de los programas propuestos son de “Ver Hacia el Futuro” que consiste en brigadas oftalmológicas en donde se pretenden entregar 3 mil lentes mensuales de manera gratuita.
Otro de los programas es “Descanso Digno”, en el que se busca contribuir con bajos costos funerarios, ofreciendo paquetes de entre 3, 000 mil y 4 mil pesos.
«Bienestar para tu hogar”, es otra de las propuestas, en el que empresas locales donaran madera y el municipio con dicho material elaborara muebles.
Así mismo está el programa “Entrega de Leche” con el que se pretende beneficiar a más de 5 mil familias mensuales. Aunado a ellos se contará con la entrega de despensas y el programa del kilo de tortilla subsidiado.
Por Lupita Guzmán