Esta mañana padres de familia se manifestaron a las afueras de la Secundaria General #2 ya que comentan que se están llevando arbitrariedades dentro del plantel por parte del director José Alfredo Candelaria Fuentes.
Dentro de ellas denuncian al director de que hace firmar a los padres de familia hojas de asistencia las cuales el director usa ante el CREDE para escoger la mesa directiva.
«Muy bonita la fachada pero adentro hay muchas necesidades», comentaron que los pisos están deteriorados, cables expuestos, mesa bancos rotos, no hay puertas en los baños, falta de papel higiénico y jabón cosas de primera necesidad.
Piden uniformes para educación física pero no hay profesor para esta clase, lo que provoca muchas horas sin clases y los alumnos aprovechan para hacer Bullying.
Los padres también expusieron que los detectores de metal que están a la entrada no funcionan, pues hace días un alumno introdujo un arma y nadie se dio cuenta excepto otro compañero, pero ahora lo manejan como que el arma es de juguete.
Un tema que pone en alerta a los padres es que saquen a los alumnos a la calle para ayudar a llevar cosas a la cooperativa cuando están en horario de clases, los padres los dejan en la escuela sabiendo que están en un lugar seguro pero al sacarlos corren un riesgo.
La señora Tania Boilter quien fuera Presidente del Consejo de participación Social pide a los padres que entren y vean los deterioros que hay en la escuela y no debería porque hay mucho recurso.
Con pancartas exigiendo cuentas los padres hicieron el llamado para que las autoridades educativas correspondientes volteen a verlos.
Por: www.editorialmillennial.co