Necesarias más unidades de tránsito; regidor Ángel Benito Gómez Vázquez

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Necesarias más unidades en la dirección de Tránsito y Vialidad para atender la demanda de la población, así lo han dado a conocer las autoridades del cabildo, ya que el crecimiento de la ciudad y el desgaste de las patrullas por las jornadas de 24 horas hacen que cada vez sean menos.

Al respecto el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ángel Benito Gómez Vázquez, alertó sobre la insuficiencia de patrullas para garantizar los llamados, mencionando que cuando se presentan algunos percances tardan en llegar ya que cuentan con un parque vehicular reducido.

“Lo que hemos notado es que hacen falta más patrullas para que ellos puedan hacer realmente un trabajo adecuado, ya que de repente hay choques y se tardan mucho en llegar ya que atienden uno y tienen otros tres más, la verdad si es muy difícil que ellos puedan cumplir con su trabajo”, mencionó.

Actualmente, solo 8 de las 14 unidades disponibles están en funcionamiento, mientras que las demás están en reparación, situación que suele ser constante debido a las largas jornadas. Esto genera retrasos en la respuesta a emergencias y limita la capacidad de los agentes para cumplir con su trabajo, puesto que después hay muchos llamados.

“Actualmente son 14 unidades las que hay, pero de esas 8 o 10 son las que andan funcionando porque el resto están en reparación, son friegas de 24 horas y no hay mueble que dure tanto”, expresó.

Para mejorar la situación, es necesario que se cuente con más unidades, debido a que la ciudad sigue registrando crecimiento y esto genera que los llamados sean cada vez más, Gómez Vázquez, informa puntualmente el número de unidades mínimas que se necesitan para sobrellevar la necesidad que existe.

“Son necesarias mínimo unas cinco unidades de vehículo más y aparte unas cuatro motocicletas para que las motos están en el primer cuadro de la ciudad y el resto que lo haga en la periferia, cada vez vemos que hay más colonias, al sur casi llegamos a Valle Hermoso y bueno es por esto que se necesitan más unidades”, concluyó.