Por: Norma Rodríguez
El director de educación municipal Héctor Manuel Díaz Sánchez, negó la posibilidad de que el servicio de transporte escolar que ofrece el municipio se pueda retirar.
Lo anterior se derivó luego de que un grupo de madre de familia se quejó de que los camiones dejaron de pasar por los niños de una ruta en particular, a lo que el funcionario público explicó que esos inconvenientes se presentan por los desperfectos de las unidades.
Reiteró que ese proyecto forma parte del plan municipal de desarrollo.
Indicó que es nula la posibilidad de que se lleve a cabo la eliminación del servicio del transporte escolar, ya que actualmente se cuenta con un padrón de 10 unidades, los cuales funcionan en tres turnos, dando servicio a más de un mil 800 alumnos de nivel básico, a quienes además se les brinda la seguridad de llegar sin contratiempos a sus hogares.
Aseguró que en este caso, la falta de escuelas y el crecimiento acelerado de la ciudad, obligará a las autoridades a que en un tiempo determinado, se incremente la flotilla de unidades que brinden el servicio del transporte, los cuales seguirán trabajando hasta el día 09 de julio, fecha que el calendario escolar marca la culminación del ciclo escolar.