Niño víctima de bullying ya no quiere ir a la escuela por temor a su maestra

#Matamoros | El aparente daño emocional que le provocó la maestra Lourdes»N» a su alumno de sexto grado de la escuela primaria «Lauro Villar» ubicada en la colonia Las Águilas, ha provocado que el niño ya no quiera regresar al aula, esto por temor a volver a ser expuesto ante sus compañeros y demás ser víctima de alguna represalia.

 

Así lo dijo #MexNoticias el padre del menor de 11 años. El señor Jesús Pelayo Martínez; explicó que ahora se encuentra preocupado por esta situacion y no ha llevado a su hijo a la escuela el cual llevaba un buen promedio e incluso pertenecía a la escolta del escudo patrio.

 

«Creo que falta voluntad por parte de las autoridades educativas. La maestra continúa frente al grupo como si nada hubiera pasado y pues mi hijo ya no se siente cómodo y no quiere regresar por temor a ser expuesto de nuevo», comentó.

 

Agregó que ante la aparente inmunidad está pensando buscar otra escuela para inscribir a su hijo y lo que más le angustia es que su hijo no podrá ver y convivir con su hermana que cursa el quinto grado, pues es el lugar donde además de estudiar se ven diario, ya que en el proceso legal que está atravesando de divorcio el está a cargo del niño y no se verían todos los días.

 

«Es triste para mí que los niños no se vayan a ver todos los días; pero mi hijo no puede quedarse sin estudios y por lo que veo aquí no van a resolver nada».

 

«Espero que las autoridades legales actúen y que el caso llegue hasta la Secretaría de Educación en Tamaulipas y pongan un alto a todo esto», agregó.

 

Cabe mencionar que según lo relatado por el niño al padre de familia, la semana pasada la maestra realizó una especie de dinámica entre los alumnos del grupo y preguntaba sobre los generales de sus familias.

 

Al momento de tocar responder al niño, al finalizar su respuesta; la maestra le dijo al estudiante que el era hijo del señor que los había abandonado a el y a su hermana por irse con otra mujer, lo cual avergonzó al niño y no supo que decir.

 

Además de esto; hay el antecedente de que el niño le había reportado a su maestra una discusión entre sus compañeros para que no llegaran a los golpes y por ése motivo la profesora le dijo «panoch@n».

 

Es importante señalar que hoy por segundo día consecutivo, cámaras y micrófonos de #MexNoticias acudieron a la institución educativa en busca de la versión pública de la directora de nombre Rosalba Rodríguez, lo cual no fue posible; pues ayer la escuela estaba cerrada y hoy no sé encontraba en la escuela, según dijo al reportero una maestra quien se identificó verbalmente con el nombre de Berenice Padilla.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.