Debido a que cada vez se utiliza más el sistema de robo por medio de transferencias, las quejas en el Condusef están a la alza en este mes julio .
Eduardo Aguilar titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Matamoros señaló, que sólo en los últimos días del mes de junio e inicio de julio, ya van 25 casos atendidos donde en su mayoría se le roba a el usuario.
“ No paran los hackeos, los robos de cuenta y clonación de tarjetas, pero sobre todo los préstamos con datos falsos, una persona pide un préstamo a nombre de otra, se le autoriza y en realidad quien lo paga es a quien estafaron y que no tenia ni idea de este movimiento”, señaló.
Indicó, que las personas que llegan al Condusef están desesperadas, porque en su mayoría son de la tercera edad, las cuales otorgaron sus datos por llamadas o tienen familiares que los engañan y los estafan.
Aseguró, que en determinado momento puede haber posibilidad de solucionar el tema de un hackeó a una cuenta, pero en temas de préstamos es más difícil comprobar la inocencia de quien dice no haberlo solicitado, si todos sus datos son los reales.
Exhortó a no proporcionar datos personales ni en llamadas, aplicaciones y mucho menos prestar el nombre para solicitar créditos, ya que la deuda se la queda el titular.
Por: Mónica Hurtado