Tras a atención brindada ante la mujer de la tercera edad que fue rescatada de una vivienda ubicada en la Colonia Independencia, el Procurador del DIF, Héctor Hugo Gutiérrez explicó la situación y brindó actualizaciones respecto a este terrible suceso que indignó a la población.
Mencionó que al momento de llegar al lugar ellos ya no encontraron a la mujer encadenada, sin embargo pudieron constatar que no vivía en las mejores condiciones aunque estuviera bajo el cuidado de su hijo. Si bien no presentaba señales claras de violencia ni desnutrición, el DIF procedió a trasladarla a la Casa del Indigente para pasar la noche donde se platicó con ella.
La señora de 82 años manifestó que él es su único hijo y que tiene más familiares en San Luis Potosí. Analizaron que ella puede caminar por su propio pie y que visiblemente no presenta problemas graves. Por otro lado, también se mantuvo conversaciones con su hijo quien trabaja en una maquiladora. Él se excusó alegando que su mamá padece de problemas mentales, por lo que la mantenían encadenada para que no se saliera de la casa y pudiera accidentarse en alguna avenida. Añadió que no cuenta con los medios para protegerla ni darle tratamiento.
Ante esto, el procurador aclaró que estas circunstancias no son excusas para mantener a una persona encadenada y aseguró que se interpuso una denuncia ante la fiscalía, en la que con ayuda de los vecinos, se dio la información correspondiente, esperando que el fiscal tome cartas en el asunto con el efecto de proteger a la señora.
Vecinos testificaron que esta situación tiene años y que ya se habían pronunciado en favor de una mejor calidad de vida para la señora.
Actualmente, la abuelita está siendo tratada en La Casa del Adulto Mayor donde está siendo evaluada por especialistas para asegurar su estado de salud física y mental.
MexNoticias