“No hay un paso atrás, seguiremos en paro indefinido”, trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en el consulado.

Después de que hace unos días se diera a conocer el tema de la reforma judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación han alzado la voz en este tema que en sus propias palabras es algo injusto y preocupante.

Desde cerrar las instalaciones del mencionado organismo en la localidad y unirse al paro laboral nacional, hasta esta mañana de viernes hacer una caminata alrededor del consulado de Estados Unidos en México en forma de protesta, tras las declaraciones de el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Roberto Omar Paredes, Juez Tercero de Distrito señaló, que seguirán alzando la voz ya que es injusto que solo quieran reformar a uno de los tantos actores que hay dentro del sistema judicial.

“Porque no se habla una reforma al sistema de procuración de justicia, porque una reforma a los sistemas policíacos, si enfocáramos la reforma a todos los actores entenderíamos que debe ser integral, nosotros hemos aceptados otra reformas pero deben ser concretas”. Señaló.

Indicó, que ellos podrían aceptar la reforma más debe ser lineal, ya que su preocupación es que alguien sin experiencia y carrera, llegue al cargo de juez y dictamine sentencias erróneas.

Aseguró, que de ser aprobado el poder judicial dejaría de ser autónomo y podría estar sometido a los intereses de las personas que intervienen en el proceso de selección de los jueces.

Destacó, que no darán un paso atrás además de lo que están realizando no es ilegal al ser un organismo autónomo, por lo que esperan una respuesta positiva.