Por décadas los padres de familia han tenido que cooperar voluntariamente con una cuota escolar en cada inicio de ciclo escolar. A partir de este año, el ingreso será completamente gratuita.
Así lo dio a conocer el secretario de educación, Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, comentó que el programa “Juntos por una Educación Gratuita”, va orientado a que la municipalidad apoye a padres de familia para no tengan que hacer esa erogación.
Se estarán beneficiando cerca de 22 mil alumnos, 20 jardines de niños, 76 primaria y 4 secundarias, cuyos padres de familia no tendrán que desembolsar las cuotas voluntarios.
Asimismo destacó que bajo el programa “Regreso a la Escuela 2019”, los 9 millones de pesos que se estarían destinando a becas municipales, ahora se invertirán en infraestructura educativa a 100 escuelas en una primera etapa.
“Existe un anacronismo y un abandono extraordinario en la infraestructura de todas las escuelas en Matamoros, está abandonada la educación nacional”
“Por lo que estamos trabajando en ello e invirtiendo para mejorar las instituciones y brindar mejores condiciones educativas”, aseveró.
Por Lupita Guzmán