A pesar de que algunos programas establecidos dentro de Cáritas de Matamoros no se han logrado llevar a cabo debido a la pandemia, se continúa apoyando a la comunidad con la venta de despensas a precios bajos.
El Dr. Alejando Espinoza Tavera, presidente del patronato de caritas de matamoros, afirmo, que a pesar de la situación tan difícil que se tiene en la actualidad se ha tenido el apoyo de la comunidad así como de centros comerciales para seguir ayudando a quienes menos tienen.
“Nos hemos visto limitados en algunas acciones que comúnmente realizamos con fue la campaña de acopio de alimentos que se realizaba en el mes de octubre, pero afortunadamente las casas comerciales no siguen apoyando” aseguro el presidente del patronato de cáritas de Matamoros.
Como parte de la ayuda que se brinda a la comunidad se les siguen vendiendo después a precios módicos, ya que la despensa en si con los productos que lleva tiene un valor de 125 pesos, pero ahí se les vende a la gente en 75 pesos.
Añadió que en lo que va del año se han repartido en las colonias de manera gratuita 2,300 despensas, es decir que se acude a las colonias a entregarlas previa visita que se hace para saber quiénes tienen la necesidad.
Recalco que continúan entregando despensas gratuitas a colonias tales como los campos pesqueros de la playa Bagdad 1,2 y 3, la 16 de febrero, la Jerusalén, el ejido santa Adelaida, el ejido la brigada, higuerillas y algunas otras colonias en Matamoros.
Por: David Martínez.